BANCOS

Para poder trabajar en Australia es imprescindible tener una cuenta bancaria abierta, además de para tener seguro tu dinero.  En Australian Way te ayudamos a abrir tu cuenta bancaria antes de que emprendas tu viaje.

 

LOS BANCOS MAS IMPORTANTES QUE HAY EN AUSTRALIA

Los he colocados en orden, de la manera que a mí particularmente me gustan mas:

  • http://www.nab.com.au/ En este banco no te cobran ninguna comisión de mantenimiento ni por tener tarjetas incluso ni con la visa de turista ni con la visa de estudiante. Sin embargo en los demás con la visa de turista te cobran algo, poco pero algo. Hay muchos cajeros por todo Australia y también tienen bancos en Nueva Zelanda.
  • http://www.commbank.com.au/Es junto con el NAB, los bancos que mas cajeros tienen en todo Australia. Tienen también la ventaja de tener bancos tanto en Australia como en Nueva Zelanda.
  • http://www.westpac.com.au/
  • http://www.stgeorge.com.au/

En Australia y Nueva Zelanada por lo general tienen un muy buen servicio al público y los Australianos y Nueva Zelandeses son gente muy amable, por lo que aunque tu nivel de ingles no sea muy bueno, el irse a abrir una cuenta bancaria con tu pasaporte a cualquiera de estas entidades es realmente sencillo, y te van a ayudar y dar un trato en todo lo que necesites y darte un trato excelente.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS VENTAJAS ESPECIALES PARA LOS ESTUDIANTES INTERNACIONALES

  • Cuenta corriente sin gastos de mantenimiento ni de uso de cajeros (siempre que sean cajeros del Commonwealth Bank o del NAB ATM).
  • Puedes transferir dinero desde el extranjero.
  • Tarjeta de débito para utilizar en cajeros.
  • Acceso a tu cuenta a través de internet y de un teléfono 24 horas, siete días a la semana, desde cualquier parte del mundo.
  • Acceso a tus fondos en Cirrus ATMs (una de las principales redes de cajeros internacionales) desde cualquier parte del mundo.

SOLICITA TU CUENTA DESDE TU PAIS DE ORIGEN ANTES DE LLEGAR A AUSTRALIA

Nosotros te ayudamos a abrirte tu cuenta. Si lo prefieres, también tienes la opción de abrirte la cuenta desde fuera de Australia,  y así, cuando llegues a Australia, sólo tendrás que presentarte en la sucursal más cercana del  National Australian Bank o del Commonwealth Bank y, una vez que comprueben tu identidad, te emitirán las tarjetas de débito, crédito, etc.

Solicita tu cuenta con el National Australian bank pinchando aquí

abrir cuenta en Australia. estudia en australia. estudiaenaustralia.es australianway.es national australin bank

Solicita tu cuenta con el Commonwealth Bank pinchando aquí

abrir cuenta en Australia. estudia en australia. estudiaenaustralia.es australianway.es commonwealth bank

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Es recomendable no sacar dinero de los cajeros automáticos en Australia con tu tarjeta española, ya que te suelen cobrar una muy buena comisión. Depende del banco que tengas en España y de tu tipo de tarjeta, a veces lo que mejor sale es hacer el pago directamente en Australia con tu tarjeta española, ya que te hace un buen cambio automáticamente y no te cobran comisión. (Mejor consultar con tu banco, a mí personalmente el cambio con mi tarjeta MasterCard me funcionaba fenomenal).

*UN BUEN CONSEJO QUE TE PUEDE SERVIR PARA AHORRARTE UNOS CUANTOS EUROS:  Cuando vayas a supermercados, si necesitas CASH, una vez que haces la compras puedes pedir al dependiente que te de 40, 60 ó los dólares que quieras en efectivo. El dependiente te hace el cobro como si pagases la compra más el cash que te saca y a tí te hacen el cobro como si fuese una compra, y no una retirada de un cajero.

HACER TRANSFERENCIAS GRATUITAS!!! Las transferencias de una cuenta española a una cuenta australiana suelen salir caras por lo que aquí os dejo una página web con la que se pueden hacer transferencias instantáneas y sin comisiones en Australia:

https://transferwise.com/es
http://www.hifx.co.uk/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s