CURSOS EN AUSTRALIA

Australia es un auténtico paraíso para todo aquél que quiera emprender su aventura a las antípodas. Una de las principales ventajas que ofrece a los estudiantes es el hecho de que se puede trabajar de manera legal a la vez que se estudia, lo cual permite sufragarse cómodamente  los gastos que supone la aventura australiana. Es por eso que la fórmula de “estudiar+trabajar” en Australia se convierte en una de las opciones más atractivas para los que se adentran en territorio Aussie.

Así, si os interesa perfeccionar vuestro nivel de inglés podéis optar por cursos de inglés y presentaros  a alguno de los exámenes oficiales que se facilitan desde las propias escuelas. También es posible inscribirse en cursos VET o vocacionales, cursos TAFE o cursos universitarios, siempre dependiendo de lo que estéis buscando. Desde Australian Way nos encargamos de concertar el mejor curso en la escuela que mejor se ade¡apte a vuestras necesidades y preferencias. Aquí os explico las diferentes opciones entre las que podéis elegir. ¡Id sacando papel y lápiz! 😉

CURSOS DE INGLÉS:

En Australia hay muchas escuelas que ofrecen cursos de inglés. El precio del curso varía dependiendo de la escuela, calidad, tipo de curso, ciudad y otras variables. Los precios están entre los $180 AUD y $340 AUD por semana. Las escuelas ofrecen descuentos y precios especiales para aquellos estudiantes que cojan cursos de larga duración. La duración del curso de ingles depende de lo que el estudiante esté buscando y del nivel de inglés que tenga, siendo el mínimo de 3 meses. Se pueden realizar diferentes tipos de cursos:

  • Curso de Inglés General: Disponibilidad en todos los niveles desde principiante hasta avanzado.
  • Cambridge certifícate: Para aquellos que quieren obtener el First o el Advanced.
  • IELST: Es el certificado que te abrirá todas las puertas en Australia para poder encontrar trabajo y cursar otros cursos de postgrado o vocacionales.
  • TECSOL / TESOL: Aprende como enseñar inglés.
  • English for Academic Purposes: Un tipo de curso que te permita el acceso a la universidad australiana.
  • Business English: Este curso te proporcionará todo el inglés que necesitas saber para poder trabajar en el mundo empresarial mediante casos prácticos, presentaciones y trabajos en equipo.

Los cursos de inglés empiezan cada lunes y pueden ser intensivos de hasta 25 sesiones por semana o bien normales de 20 sesiones por semana.

 

CURSOS VET (VOCATIONAL EDUCATION TRAINING):

Los cursos de Formación Profesional se caracterizan por tener horarios flexibles y en algunas escuelas ser bastante económicos. Estos cursos tienen una duración que oscila generalmente entre los 6 meses y 2 años. La mayoría de los cursos están diseñados para formar a los estudiantes con habilidades técnicas específicas. Los cursos de formación profesional son muy prácticos y orientadados al trabajo. Los precios, dependiendo de las escuelas, oscilan entre los $3000 AUD por semestre hasta los $15.000 AUD por año.

Hay una gran variedad de cursos entre los que destacan: Administración de Empresas, Ciencias de la Informática, Marketing, Business, Diseño Gráfico, Turismo,  Eventos, deportes, Fitness, etc

Los cursos formativos suelen empezar más o menos una vez al mes o cada dos meses.

 

CURSOS TAFE (TECHNICAL AND FURTHER EDUCATION):

Se trata del mayor sector educativo de Australia, con más de 230 institutos en todo el país, y ofrece cursos de todas las especialidades para obtener certificados, diplomas y diplomas avanzados. Con estos cursos también se pueden obtener créditos reconocidos por ciertas universidades y acceder a ellas para obtener un grado universitario. Estos centros tienen un seguimiento muy estricto de las materias y las clases son, normalmente, 4 días a la semana.

Los cursos TAFE se diferencian de los VET gracias a una mejor calidad educativa, a una mayor variedad de cursos y a que las prácticas son, habitualmente, remuneradas, además de que la mayor parte de los estudiantes son australianos.

Los TAFE engloban múltiples áreas de formación como son:
– Aeronáutica
– Arte y Diseño
– Construcción y Diseño
– Administración de Empresas
– Servicios Comunitarios y de Salud
– Tecnología Informática
– Ingeniería
– Gestión Hotelera y Hospitalidad
– Estudios Marítimos

*CERTIFICADOS VET & TAFE
Los certificados que se reciben al cursar un VET o un TAFE responden a estándares internacionales y prepararan a los estudiantes para ejercer una gran variedad de empleos. La titulación depende de cada curso y de su duración, por este motivo existen seis niveles:

Certificado: 2 – 3 meses
Certificado II: 3 – 6 meses
Certificado III: 6 – 9 meses
Certificado IV: 9 – 12 meses
Diploma: 1 – 1.5 años
Diploma avanzado: 1 – 2.5 años

 

CURSOS UNIVERSITARIOS:

Los cursos universitarios, Masters o postgrados en general son bastante caros, pero hay que tener muy en cuenta que es una buena inversión de futuro. Es la manera de ir a Australia que mejor te garantiza que después de estudiar puedas quedarte a trabajar. Los cursos empiezan en Febrero y Julio. Algunas universidades Australianas se sitúan entre las mejores del mundo.  El gobierno australiano ha introducido recientemente cambios importantes en las visas de trabajo concedidas a los que se matriculan en la universidad y se gradúan.

  • Un título de licenciatura realizado en Australia garantiza 2 años de visa de trabajo (post study work visa)
  • Un Máster (by coursework) de mínimo 2 años garantiza  2 años de visa de trabajo (post study work visa)
  • Un Máster (by research) de mínimo 3 años garantiza 3 años de visa de trabajo (post study work visa)
  • Un Doctorado garantiza 4 años de visa de trabajo (post study work visa)

Para ser aceptado en una universidad australiana es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Diploma de la Escuela Secundaria (traducido en Inglés)
  • un certificado IELTS (Accademico) calificación por lo menos 6
  • Una visa de estudiante

Estas son algunas de las universidades más populares de Australia:

Griffith University Brisbane & Gold Coast www.griffith.edu.au
Charles Sturt University Sydney www.studygroup.edu.au/csu/
James Cook University Queensland www.jcu.edu.au
Victoria University Melbourne & Sydney www.vu.edu.au
Edith Cowan University Perth www.ecu.au
ICMS Manly, Sydney www.icms.edu.au
Navitas All over Australia www.navitasworld.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s