VISADOS


estudiantes-australia4

El departamento de Inmigración Australiano tiene reglas preestablecidas que deben seguirse para los visados.

La web www.immi.gov.au de Inmigración es una página online muy completa y útil que te da soporte en cualquier asunto acerca de tu viaje a Australia y todos los temas relacionados con Inmigración.

Los diferentes visados a los que puedes aplicar en Australia dependen de tu nacionalidad, edad, y propósito del viaje (estudio, trabajo, etc.)

Los visados más comunes son:

VISADO DE TURISTA

Este tipo de visado  permite estudiar hasta un máximo de 3 meses, o por el contrario visitar Australia como turista. Eso sí, la gran diferencia con el visado de Estudiante es que NO TE PERMITE TRABAJAR.

VISADO DE ESTUDIANTE

El Visado PERMITE ESTUDIAR Y TRABAJAR en Australia un máximo de 5 años. Este visado se concede a estudiantes que se matriculan de un curso de al menos 12 semanas de duración. Es necesario contratar un seguro médico obligatorio. El precio del visado es de $535 y si el curso es de mas de 12 semanas, se requieren hacer unas pruebas médicas que tienen un coste aproximado de unos 140 Euros dependiendo en el país donde se hagan. Además también es obligatorio sacar un seguro médico:

El seguro médico OSHC. El Overseas Student Health Cover (OSHC)
es un seguro médico obligatorio para los estudiantes extranjeros en Australia.
Se trata de un seguro subvencionado que ofrece una cobertura sanitaria
equivalente a la que tiene un australiano en su país (y similar a nuestra
sanidad pública). El OSHC se debe contratar por la duración del visado de
estudiante (nosotros lo contratamos con el curso). Cada mes de OSHC cuesta unos 42
dólares australianos aproximadamente.

El visado de estudiante siempre tendrá la duración del curso del que el alumno se matricule más un mes extra concedido por la embajada. Para obtener la visa de estudiante, los cursos que se pueden estudiar son:

  • Cursos de Inglés (General English, Preparación de IELTS, Cambridge, etc)
  • Cursos Vocacionales (Cursos VET)
  • Cursos Vocacionales (Cursos VET)

También se pueden combinar varios cursos dentro de la misma visa, por ejemplo un curso de inglés con un curso vocacional. Siempre es recomendable cogerse un curso de larga duración, ya que la segunda vez que se renuevan visados de estudiantes dentro de Australia el coste es de $535 + $700.

VISADO DE TRABAJO

Es una manera diferente de conseguir permiso de residencia, incluyendo la esponsorización. Es muy difícil de conseguir. Si lo que quieres es ir a Australia sólo a trabajar,  el visado de inmigración es tu camino. Debes saber que las leyes de inmigración son muy estrictas. Tu única opción real para poder ir allí a trabajar, es solicitar un visado de inmigración, pero para poder tener alguna opción de que se te conceda dicho visado debes cumplir con los cuatro requisitos indispensables:

  • Tener menos de 49 años
  • Un nivel de inglés alto, demostrable con IELTS
  • Tener una profesión en demanda por el Gobierno Australiano, tu profesión tiene que estar en esta lista (ver lista)
  • Experiencia laboral demostrable en los últimos años, después de la graduación.

El visado de inmigración sigue un sistema de puntuación, y estos cuatro requisitos son los que más puntuación dan, por esto, SI NO CUMPLES ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS, el visado de inmigración no es posible, en este momento. Si tú profesión no está en la lista, no es posible aplicar para este visado.

WORKING HOLIDAY VISA

LOS ESPAÑOLES NO PODEMOS OPTAR POR  ESTA VISA. Es una visa que te permite 1 año de estancia para trabajar a jornada completa, y un año de renovación habiendo trabajado mínimo 88 días en el sector primerio. Puedes trabajar en diferentes empresas por 6 meses y también puedes estudiar por un máximo de 4 meses cada año. El precio de este visado es de $365. Solo pueden optar a esta visa las personas con las siguiente nacionalidades: Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Suiza, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Korea, Malta, Países Bajos, Noruega, Suecia, Taiwan, Reino Unido.

WORKING HOLIDAY VISA ESPAÑA

Nuevas noticias para la working holiday de visa para los Españoles (08-07-14)

Amig@s de Australian Way,

working holiday visa españa, estudiar en australia, australianway.es, estudiaenaustralia.es, trabajar en australia

Para todos aquellos que estéis interesados y que nos estáis preguntando por el visado WORKING HOLIDAY en AUSTRALIA, deciros que hemos estado hablando con la Embajada de Australia en Madrid y que todavía no hay un acuerdo firmado.

Es muy posible que este convenio se firme pronto y, cuando esto ocurra, nos convocarán a una reunión en la Embajada para explicarnos las condiciones del mismo.

Seguramente, de firmarse el acuerdo, entrará en vigor a partir del 2015. Habrá una serie de requisitos a cumplir por la persona que lo solicite: en principio tener entre 18 y 30 años, un determinado conocimiento de inglés demostrable, algún título superior y unos ahorros mínimos. Además, las plazas serán limitadas.

En cualquier caso, os mantendremos informados y os iremos más detalles desde Australian Way .

No dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros sobre cualquier cuestión!!!

VISA 457  (Temporary work employer sponsored visa)

El régimen de la visa 457 es un proceso que compone 3 pasos:

1. Aplicar para que la empresa/compañía sea aprobado como empresa/compañía patrocinadora.
2. Aplicar para la nominación de la persona que se requiere para la posición.
3. La aplicación a la visa de la persona nominada.

Para que una compañía sea aprobada como patrocinador, deberá proporcionar evidencia de ser un negocio viable para cumplir todas las obligaciones que un patrocinador tiene, entre las cuales está el poder pagar a cualquier patrocinado por una 457 visa el salario requerido. Además, la compañía deberá aportar prueba de que proporciona formación/entrenamiento al staff, la inversión a la formación/entrenamiento debe ser del 1% del salario anual total de la compañía ; si la compañía no tiene como demostrar el 1% de gastos para formación/entrenamiento tiene otras dos maneras de cumplir el requisito, la primera es pagar el 2% del salario anual a un fondo de formación/entrenamiento o la otra forma es pagando el 1% a una empresa de formación/entrenamiento quien podrá generar un recibo para adjuntar a la aplicación para ser aprobado como patrocinador y que luego esta provea la formación/entrenamiento necesario.

La nominación requiere que el negocio identifique una posición genuina y mostrar evidencia de que la misma haya sido anunciada dependiendo de la profesión, además la ocupación nominada debe encontrarse en la lista que realiza el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras (Department of Immigration and Border Protection)

Cualquier empleado patrocinado debe tener un salario en concordancia con las tasas del mercado que deberá ser mayor de $53.900AUD, este valor excluye superannuation (fondo de pensión) y otros pagos. El pago mínimo establecido por Migración es de $53.900AUD, esto quiere decir que por ejemplo; si un profesor(a) normalmente gana $60.000AUD este será el salario que el negocio deberá pagar. Sin embargo, si normalmente el profesor(a) gana $35.000 entonces quien quiera aplicar para esta ocupación no podrá ser patrocinado ya que la tasa del mercado es menor a la requerida por la normatividad Migratoria, en relación con el salario, este valor no puede ser aumentado arbitrariamente esto quiere decir que, si la empresa tiene un número de profesores los cuales tienen un salario menor de $53.900AUD y esta empresa desea pagarle a un trabajador extranjero un salario por encima de $53.900 AUD no se le será permitido, a menos que todos profesores empleados por la compañía estén ganando por encima de lo establecido por Migración.

Anuncios

One thought on “VISADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s