TRABAJA EN AUSTRALIA

Es muy importante saber que LOS ESPAÑOLES NO TENEMOS PERMISO DE TRABAJO EN AUSTRALIA, por lo tanto, con el único visado con el que podemos trabajar en un primer momento es con el visado de estudiante.

Para mas inforamción detallada acerca de otro tipo de visados, mirad en la página de inmigración de Australia

Siempre que uno viaja a Australia tiene en la cabeza viajar y aprender o mejorar el inglés. Pero sabemos lo importante que es encontrar un trabajo y ganar dinero para ayudar a pagar los gastos de tu viaje y poder mantenerte.

Encontrar trabajo en Australia es realmente fácil, siempre y cuando uno sea insistente y le ponga ganas. El trabajo que encuentres dependerá fundamentalmente del nivel de ingles que tengas, por lo que siempre hay que tener muy en cuenta que es realmente importante tener un nivel de ingles alto. Esto no quiere decir que no teniendo buen nivel de ingles no se pueda trabajar, pero siempre facilita las cosas. Además de trabajos permanentes, también hay una gran oferta en trabajos temporales (y aún más en temporada alta), especialmente en hostelería y turismo.

El tiempo permitido para trabajar con el visado de estudiante es de 20h semanales en tu tiempo de estudio y hasta 40h semanales en tu tiempo de vacaciones.

En Australia la tasa de desempleo es muy baja, aproximadamente el 5%, y la economía es muy próspera, con un índice de crecimiento económico realmente bueno.

Se puede empezar a trabajar de manera legal una vez comienzas el curso en la escuela que hayas elegido. Es fundamental Sacarte el TAX FILE NUMBER, que se puede solicitar de manera muy sencilla, gratuita y rápida en el anterior enlace. Aunque aún no tengas tu tax file number porque esté en proceso, puedes trabajar ya de forma legal comentándole a la empresa donde trabajes que en unas semanas recibirás tu tax file number. Es importante saber que la carta con tu tax file number la recibes en el domicilio que tu pongas en 28 días, así que si no tienes un lugar fijo de residencia, puedes poner por ejemplo la escuela donde estudias o la residencia donde estás.

Para trabajar como autónomo o como empresa, puedes sacarte el ABN

Es importante también tener un buen CURRÍCULUM y CARTA DE PRESENTACIÓN (cover letter), con lo que te ayudarán de manera muy profesional y servicial en cualquiera de las escuelas donde vayas a estudiar.

Para trabajar en muchos sitios en el sector de la hostelería, os van a pedir tener el RSA CERTIFICATE, que es un certificado que te sacas por internet muy rápido y  de manera sencilla que te permite poder manipular bebidas alcohólicas. En esta página puedes sacar on line en RSA (Responsible Service of Alcohol) de forma es rápida y económica, o si lo prefieres puedes comparar en esta otra para  sacarte on line el RSA (Responsible Service of Alcohol)

Hay muchos estudiantes que una vez están en el país estudiando y trabajando les gusta tanto, que deciden intentar quedarse en Australia por medio de la  búsqueda de un Sponsorship, que es en resumidas cuentas que una empresa Australiana te contrate directamente y te hagan un visado de Sponsor. Es importante saber que esta opción no es nada sencilla, ya que la empresa tiene que hacer mucho papeleo, pagar una importante cifra de dinero, y demostrar por qué te contratan a ti cuando pueden contratar a un ciudadano Australiano. Pero hay casos de gente que están allí trabajando bajo estos visados, y otros muchos en proceso. ES IMPORTANTE SABER QUE SI UN SPONSORSHIP ES DIFICIL DE CONSEGUIR DESDE DENTRO DEL PAIS, DESDE FUERA ES CASI MISIÓN IMPOSIBLE: Aquí dejo un link de una página web de empresas que ofrecen sponsorships en Australia: http://www.konnecting.com/for-migrants/recruitment/jobs-by-industry

También dejo algunas de las mejores páginas web para buscar trabajo en Australia que hay. Estas web te van a venir muy bien cuando estés en Australia buscando trabajo:

www.gumtree.com.au
www.seek.com.au
www.jobserve.com.au
www.mycareer.com.au
www.JobGuruOnline.com
https://jobsearch.gov.au/
www.careerjet.com.au
http://australia.recruit.net/company-jobsearch.gov.au-jobs
www.teenjobs.com.au,
www.salary.com
http://www.tntdownunder.com/
http://www.jobsjobsjobs.com.au/Home.html
www.careerone.com.au
www.staffsearcher.com.au
www.jobnet.com.au
www.smartcasuals.com.au
www.staffordshirerecruitment.com.au
www.gnjobs.com.au
www.outbackpackers.com.au
www.workstay.com.au
www.JobsJobsJobs.com.au
www.jobsearch.gov.au/harvesttrail
www.helpx.net
www.wwoof.com.au/
http://www.projectconnect.com.au/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s